Seguidores

jueves, 6 de febrero de 2014

Gallocanta,,la laguna de las Grullas

Por fin llegó el dia,todo llega y después de tres meses de larga espera desde que reservamos los hides en la Reserva Natural de La Laguna de Gallocanta el domingo dia 2 cargados con el equipaje y mucha ilusión y emoción pusimos rumbo hacia tierras aragonesas,queriamos llegar tranquilos y con el tiempo suficiente para situarnos sobre el terreno y de paso haber si al atardecer pillabamos en la entrada hacia los dormideros alguna fotilla chula. A dormir pronto y el lunes a las 6 de la mañanita y con 5º bajo cero arriba pues a las 7 teniamos que estar ya dentro del aguardo,nos esperaban 12 horas muy frías y muy duras allí sentados. El nuevo día amaneció estrellado, "guai", pues las previsiones no eran demasiado optimistas y muy inciertas, y así fue, hubo de todo un poco,como decía amaneció despejado y así aguantó como una hora, después la cosa se complicó y hubo un poco de lluvia algo de granizo y hasta un poco de nieve y sobre todo mucho viento lo cual fue bueno para hacer algunos vuelos y frío pues  lo normal. A grandes rasgos esto es más o menos un resumen de un dia muy esperado al que solo le faltó la presencia de Pedro,que lastima,un dia que en compañia de dos buenos amigos,Miguel y Fabián,hicimos realidad un deseo y pudimos disfrutar de los devenires de estas espectaculares aves que en gran cantidad estan por Gallocanta.



Los primeros bandos que vimos por la tarde del domingo

De vuelta a los dormideros

Asi empezó el dia,con una luz preciosa

Despues del descanso nocturno,desfilando a desayunar

Las primeras en acercarse a los aguardos



Y no paraban de pasar y lentamente iban acercandose 

El sol iba ganando protagonismo con estas luces fantasticas
















Durante unos minutos la nieve hizo acto de presencia

















14 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente série!!
Magnificas imagens. Um trabalho bem feito.
JAntunes

Pedro Pelayo dijo...

Hola Fernando, espectácular reportaje si señor, tendria que haber estado contigo compartiendo hide pero al final no pude, otra vez sera.Un fuerte abrazo

Dirk Rosin dijo...

Excelente série :-)

Joke (Joke's Camera) dijo...

Wow, fantástica serie, Fernando. Muy espectacular de ver, creo. Una experiencia inolvidable. Los colores de fondo de 4, 5, 7 y 10 son grandes. Elogio de todas las fotografías. Saludos desde Holanda, Joke

Pini dijo...

Magnífica serie de estas bonitas y atrayentes aves. Por aquí, como sabrás, las tenemos en abundancia, para disfrute de los aficionados a la ornitología.
Saludos

Pasión por las aves dijo...

Hola Fernando un magnifico reportaje,valio la pena los km.el frio y las 12 horas de hide y mas cuando ves estos excelentes resultados.Un fuerte abrazo compañero.

advanduren dijo...

What a very nice series of these cranes Fernando. My compliments. It was a little bit quiet about you for a while, but your return is fantastic.


Best regards,
Ad

Terra i vida,fotografia dijo...

Tota la rao! Pots estar satisfet! Bon reportatge

Terra i vida,fotografia dijo...

Tota la rao! Pots estar satisfet! Bon reportatge

Terra i vida,fotografia dijo...

Tota la rao! Pots estar satisfet! Bon reportatge

Helma dijo...

Hola Fernando,

una maravillosa gama de esta grúa. Parece que son una función de ballet en el baile. Los tienes en varias etapas de verano e invierno. Maravilloso para ver y he disfrutado.
Un abrazo

Unknown dijo...

tienes razón amigo 12 horas de frío y aire, el culo cuadrado pero la experiencia vivida espectacular y la comilona que nos pegamos en el restaurante también lo fue y menudos bocatas de jamón un fuerte abrazo a ti fernando y a el abuelo miguel que su mérito tiene

eb3alfmiguel dijo...

Esto son fotos de lujo y por eso la amiga Blanca telas premia x 3 y ami dan ganas de premiarlas por diez. Pero me quedo con uno que pase mucho frió.

Un abrazo amigo Fernando.

Teté M. Jorge dijo...

Puxa, Fernando! Ficaram espetaculares!!!!

Beijo.